I'll be back (Volveré)

La verdad se oye mucho mejor en la voz del actual "gobernator" de California Don Arnold, cuando en su papel de exterminador en la primera película de la saga, prometio regresar a la comisaría de policía y lo hizo espectacularmente entrando con todo y auto. Lamentablemente no encontre un auto que entrara a la página web pero aquí estoy de vuelta, aunque me lean poco, aunque no escriba siempre...ENTERATE en blog está de vuelta.

10/24/2006

EL PADRE DE DRACULA

"... -Aquí hay algo diferente a todo lo conocido; hay alguna vida dual que no es como las comunes. Fue mordida por el vampiro cuando estaba en un trance, caminando dormida. ¡Oh!, se asombra usted. No sabe eso, amigo John, pero lo sabrá más tarde; y en trance sería lo mejor para regresar a tomar más sangre. Ella murió en trance, y también en trance es una "nomuerta". Por eso es distinta a todos los demás.Generalmente, cuando los "nomuertos" duermen en casa -y al hablar hizo un amplio ademán con los brazos para designar lo que para un vampiro era "casa" su rostro muestra lo que son, pero éste es tan dulce, que cuando ella es "nomuerta" regresa a la nada de los muertos comunes..."
Con estas palabras en la boca de Van Helsing, Bram Stoker describe lo que estaba ocurriendo con Lucy, la amiga de Mina Harker atacada por Dracula en la novela de su autoría. Tercero de 7 hijos, nacido en 1847 en el seno de una familia Irlandesa, burguesa, trabajadora y austera, Abraham, Bram, se educó toda su infancia en casa pues padeción diversas enfermedades. Durante su convalecencia su madre lo llenaba de historias de fantasmas y misterio, cosa que seguramente influyo en su futura vocación. Bram se graduó finalmente en matemáticas y ciencias, pero su gran pasión fue siempre la literatura. Siendo aún muy joven, escribió obras de teatro y se inició en las historias de horror en 1872, cuando una revista de la época publicaba sus textos llamados "LA COPA DE CRISTAL". Llevó una muy agitada vida en su juventud, recorriendo todos los burdeles Europeos. En esas tropelías contrajo la sifilis, la cual finalmente lo mataría.
Varias novelas de horror conforman su colección, pero sin duda su obra maestra, escrita en 1897, seguramente durante la noches, pues es sábido que poco dormía, fue DRACULA. Para ello se inspiro y estudio todo lo que pudo sobre el principe de Valaquia en Rumania, Vlad Tepes, apodado "el empalador", hijo homonimo de "Dracul", conocido por su crueldad en las guerras contra los turcos de la europa medieval.
DRACULA es una novela romantico-erótica de horror, en donde es patente la lucha entre el bien y el mal, y en donde el amor, al final resulta vencedor.
Luego de muchas versiones cinematográficas de la historia del conde, cuyo personaje en traje de gala y gran capa hiciera famoso al Rumano Bela Lugosi, en 1998 se filmo la que fue llamada "BRAM STOKER'S DRACULA" supuestamente la copia más fiel del libro. No obstante si requirió de algunos ajustes para hacerla más atractiva.
Bram Stoker murió a los 64 años en una humilde y pestilente posada londinense, se dice que durante sus últimos minutos, probablemente por la locura provocada por la Sifilis, no dejaba de señalar una esquina del cuarto y pronunciar la palabra Strigoiu, que en rumano significa VAMPIRO.
Nos seguimos leyendo

No hay comentarios.: